Consulta para Los Expertos!

Soy un principiante en esto del Blog en WordPress, y obviamente todo el mundo lo es al principio. Pero tengo una gran duda que es…

¿Cómo ganar la mayor cantidad de seguidores? ¿Existe acaso algún secreto?

Me puse a pensar -como El pensador, con el puño en la barbilla- en que ¿debería de crear más entradas para conseguir lectores/seguidores? ¿O simplemente esperar a tener lectores/seguidores para crear entradas?

Es un dilema creo yo, por que al crear más entradas podría tocar temas interesantes, con lo cual podría lograr sumar seguidores. Sin embargo, me di cuenta que al subir una entrada, automáticamente quiero tener la mayor cantidad de visitas/comentarios/likes posibles -se asemeja mucho a la fibre de los Likes en Facebook, jajaja- para lo cual es preciso tener de antemano una cantidad importante de seguidores.

Y es así como me meto a la cabeza este dilema.

Pd: tampoco me funciona lo de «Seguime y te sigo» jajaja.. Comenten sus experiencias, voy a estar agradeciendoles! 😀

12 respuestas a “Consulta para Los Expertos!

Add yours

  1. Bueno, es muy importante el feedback, que estés presente. Por supuesto, nadie te va a seguir si no te conoce, así que deberías empezar por seguir a blogs que te interesen. El sígueme y te sigo, no funciona en todos los casos, así que te aconsejo que participes activamente en los blogs que están siguiendo. A partir de ahí, notarás el cambio.

    En cuanto al número de entradas, depende en parte de lo productivo que seas, claro está. Yo, por ejemplo, intento publicar a diario, pero no más de una entrada al día, para no ser muy cansina. Obviamente, también hay excepciones, en días determinados o porque me apetece. ¡Ah! Y el reblogueo se agradece muchísimo.

    Espero haberte sido algo de ayuda. Bienvenido de nuevo a esta gran familia, verás como poco a poco te vas integrando y todas las dudas desaparecerán.

    Ánimo, que esperamos tus publicaciones!! Besos!! 😘😘😘😘

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenas. Respondo también por aquí a la cuestión que me planteabas en mi blog.
    La verdad es que no sigo ningún protocolo para reforzar el número de visitas e interacciones. De hecho, creo que lo hago todo un poco al revés. Normalmente sólo publico una o dos entradas al mes, y creo que eso no ayuda a incrementar el número de visitas y de atención que obtengo por parte de los lectores. Pero mi blog está planteado desde una idea que pretendo mantener. Consiste en publicar predominantemente relatos escritos por mi y que me parezcan lo suficientemente interesantes como para compartirlos. De este modo es difícil que mi productividad, en lo que al número de entradas se refiere, sea grande. Ten en cuenta que escribo relatos para el blog, otros para intentar publicar algún día en un libro de relatos, y otros para presentar a certámenes y que, por lo tanto, no puedo publicar por aquí. La vida no me da para escribir además un relato por semana (y con la suficiente calidad) para publicar por aquí.
    Así que no creo que pueda serte de mucha ayuda. Cuando tengo tiempo, me dedico a leer relatos de otros blogs que sigo y a darles feedback, y trato de responder con rapidez a todos los comentarios que la gente me deja por aquí.
    Mucha suerte en tu paso por este curioso lugar llamado blogosfera.
    Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, qué tal. De primeras te felicito por el trabajo que haces en tu blog, creo que vas bien encaminado, buen diseño y coherencia en las entradas. Sobre el tema de aquí, suscribo los consejos que te han dado, son muy buenos. Añado: echo en falta una parte fija donde hables de ti mismo; no te dedesperes con no obtener resultados inmediatos; escribe las entradas que a ti te gustaría leer; procura utilizar un número óptimo y preciso de etiquetas; trata de ser sincero en los contenidos y humilde, pero valorándote; a partir de ahí, paciencia, trabajo e imaginación. Mucha suerte.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola! No hago otra cosa que escribir lo mejor que puedo. Claro, eston «linkeado» con un correo de amigos de colegio (somos como 50), publico automáticamente cada entrada del blog en Twitter y en Linkedin. Hace bastantes años que tengo el blog y escribo de lunes a viernes. Me leen los que quieren, los que sienten curiosidad, los amigos de hace 65 años (colegio) y a quienes les gusta algo y lo encuentran en mis textos. Soy bien poco ortodoxo y como decía García Márquez, «escribo para que me quieran más». Abrazo y gracias por leer mi blog. Gracias por permitirme leer el tuyo. Manolo. 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, desde que abrí mi blog (publicando varias entradas por día) tardé varias semanas en empezar a recibir seguidores. Pero seguía y comentaba a los que yo seguía. Es un ida y vuelta en la relación » bloguera». Y es fundamental el material que publiques.
    P.D. En tu caso, comenzaste a seguir mi blog sin leer ninguna entrada. Es importante saber si vas a seguir un blogs cuyo contenido sea de tu interés. Suerte!

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡HOLA TAIO Y BIENVENIDO A LA BLOGOSFERA!
    ANTE TODO TE COMENTO QUE SIEMPRE ESCRIBO CON MAYUSCULAS, PUES TENGO UN PROBLEMA DE VISIÓN Y ESCRIBIR ASÍ ME FACILITA HACERLO. EL PROBLEMA NO ES GRAVE, PERO ¿PARA QUE FORZAR MI VISTA?

    PASANDO A TU CONSULTA, ANTE TODO NO CREO QUE HALLA EXPERTOS, PORQUE HAY PERSONAS QUE HAN TENIDO UN BLOG, O VARIOS QUE FRACASARON, Y EN UN CASO, PASE LOS MISMOS POST Y AQUÍ, EN W.P. ME HA IDO MUY BIEN.

    ¡VEO Y ME ALEGRA QUE HALLAS COMENZADO MUY BIEN! TEN PACIENCIA Y QUE NO TE PERJUDIQUE LA ANSIEDAD.

    PARA MI ES IMPORTANTE:
    * PUBLICAR DE CUATRO A SIETE POST POR SEMANA ( YA NO LO HAGO ) ES DECIR TENER UNA CONTINUIDAD DIARIA.

    *SER HUMILDE, SINCERO EN LO QUE ESCRIBES, PUES EL BLOG ES COMO LA VIDA: RÁPIDAMENTE TE DARAS CUENTA COMO ES LA PERSONA, LEYENDO VARIOS POST.

    *ENTRAR EN CONTACTO CON OTROS BLOGUERS, Y PONER UN ME GUSTA.

    *SI TE AGRADAN LAS REDES SOCIALES, COLOCALAS EN EL BLOG. A MI PARTICULARMENTE NO ME AGRADAN, SI BIEN TENGO TODAS, NUNCA PUSE UNA, PERO SON TEMAS MUY PERSONALES. SI LAS COLOCAS, SIN DUDAS ATRAERAS MÁS VISITANTES Y LAS REPUESTAS SERÁN MÁS RÁPIDAS.

    *TODO SE TRATA DE EXPERIMENTAR SOBRE LO QUE TE AGRADE, DISFRUTES, ENCÁRALO DE VARIAS ÓPTICAS Y TENDRAS MEJORES RESULTADOS.

    * ESCRIBE NO MUY EXTENSO, O BIEN DIVIDE EL RELATO EN PARTE I, II, III, Y ASÍ

    * TRATA DE TENER UN TEMA ( LETRAS, CUENTOS, COMO LO PRINCIPAL ) PERO NO DEJES DE VISITAR OTRAS TEMATICAS, OTROS BLOGS, QUE TRATEN TEMAS QUE TE GUSTEN.

    * NO TE PREOCUPES TANTO POR LAS VISITAS. SON UNA CONSECUENCIA A VECES NO DEL BLOG EN SI MISMO, SINO TAMBIÉN DE LA FORMA DE COMUNICARTE CON LAS PERSONAS, LOS BLOGS. EL RESTO EN VERDAD VIENE O NO, SON COMO LAS OLAS, A VECES RECIBES MUCHO Y OTRAS NO. INFLUYE EL ESTADO DEL MUNDO, DE LOS OTROS BLOGUERS, TAMBIÉN ES MÁS LÓGICO QUE RECIBAMOS VISITAS EN EL INVIERNO QUE EN EL VERANO.

    * ESTOS SON TIPS, SI LEES TODAS LAS RESPUESTAS, VAS A IR SACANDO CONCLUSIONES.

    * TE HAN PUESTO «ME GUSTA» VARIOS BLOGUEROS QUE CONOZCO, GRANDES BLOGUEROS, MUY BUENAS PERSONAS, SOBRE TODO.

    TE DESEO LO MEJOR DESDE ARGENTINA Y YA TE ESTOY SIGUIENDO.

    UN ABRAZO,

    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

  7. Me gustó una entrada que publicaste sobre fraces de personas reconocidas. Y agradezco tus comentarios. Coincido que el «sigueme, que te sigo» no sirve, de hecho me parece algo triste tener que pedirlo.

    Leí todos los comentarios de éste post, y creo que iniciar interacciones con las personas que «like-ean» nuestras entradas es una manera de mostrar la humildad, sinceridad y congruencia. A fin de cuentas creo que vale la pena enfoncarse en lo divertido que es escribir y mantener un blog, lo divertido siempre atrae la mirada.

    ¡Suerte!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑