Frase I – Immanuel Kant

La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa…

Immanuel Kant (Filósofo prusiano)

kantGenial cita del prusiano Kant. Y es aplicable a cualquier tipo de arte. Ya sea en lo musical, teatral, pintura, etc. Pero especialmente me gustaría enfatizar en el arte que produce un escritor. El arte de la literatura. Y específicamente el arte que logra producir un novelista.

En el primer blog que lancé, hablé sobre mi aburrimiento al leer una novela. Cambié de opinión. Ahora me encantan las novelas, pero de igual modo detesto leer mucho, me cansa (ya lo sé, ódienme!). Estoy leyendo la novela de Augusto Roa Bastos: Hijo de hombre. Me encanta! Además es un excelente novelista y es paraguayo (mejor aún).

Siguiendo con la cita de esta semana: La belleza de una novela es justamente eso. Encontrar las palabras, las oraciones, los adejtivos correctos para describir un lugar, un mundo lejano, un campo de batalla, una simple habitación o un simple sentimiento y poder transladar todo esto a nuestras mentecillas de forma tan detallada y bella como un novelista lo hace. Ídem para los poetas.


Saludos a TODOS desde PARAGUAY!


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

