El Novato

Espero ser capaz de realizar esta hazaña. Tengo la osadía de convertirme en escritor sin haber leído lo suficiente. Sé que quizás sea una burla para otros escritores, pero la verdad es que no me gusta leer. Detesto leer – o al menos, leer mucho-. Y lo admito, estoy tratando de correr apenas sabiendo gatear.

Tal vez sea por mi falta de voluntad, y es que de niño nunca me inculqué a mi mismo el hábito de la lectura. He tratado de leer algunas novelas, pero me resultan tediosas y aburridas luego de 3 páginas, con decir que hace unas semanas he terminado de leer Le petit prince d’Antoine de Saint Exupéry (El principito) con mis 22 años.

Y es que las novelas no son lo mío. Les dí oportunidades a algunas como Rayuela, Hijo de hombre, El hombre sin presente, entre otras. Pero no llegué ni a la mitad de estos. En un futuro, quien sabe, me animaré a terminar de leer estos libros.

tumblr_mglhc84lyy1s3rayeo1_1280

Creo que mi pluma -o mis teclados mejor dicho- apuntan más a cuentos breves, cuentos de suspenso e intriga. Por ejemplo, me encantan algunos cuentos de Edgar Allan Poe. No pretendo seguir sus pasos, pero me gustan sus cuentos.

Es así que tengo varios proyectos de cuentos breves, algunos ensayos que están en proceso, y ustedes, mis queridos lectores -espero que sean muchos- serán los que me ayuden a ir creciendo como escritor.

Anuncios

2 comentarios sobre “El Novato

Agrega el tuyo

  1. Luis tiene razón 😉 Empieza por algo que te guste, que no sea enrevesado y de corta duración. Verás como pronto te vas animando!! Por cierto, El Principito (obra maestra donde las haya) es un libro más para adultos que para niños… Besazos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: